Este lunes 3 de marzo ha tenido lugar el acto de entrega de placas a los restaurantes Km0 – Slow Food . La jornada ha estado marcada por un ambiente festivo donde cocineros, productores y personas interesadas en una alimentación buena, limpia y justa se han encontrado para continuar uniendo voluntades.

Este año Cataluña ha tenido el honor de contar con el presidente de Slow Food, Carlo Petrini, que ha sido el encargado de entregar las placas y los diplomas a los restaurantes adheridos a la red del Km0 – Slow Food, que conjuntamente con Josep Sucarrats han dinamizado el acto y acompañado a los 46 restaurantes. Durante la conferencia Carlo Petrini ha destacado el valor y la apuesta de los restaurantes catalanes para organizarse y trabajar conjuntamente por una alimentación más saludable y enraizada en los orígenes.

Es interesante destacar el aumento de los restaurantes en todo el país, así como la variedad de propuestas gastronómicas que confían en una alimentación de calidad. Este hecho muestra la riqueza del concepto que Slow Food defiende en tanto que se pueden cocinar productos buenos, limpios y justos desde múltiples perspectivas.

Una buena muestra de los alimentos la hemos encontrado en la entrada del Palau Robert donde un total de 31 productores y elaboradores socios de Slow Food han organizado un mercado de la tierra. Hemos encontrado la verdadera esencia de la cocina comprometida de la mano de las personas que la trabajan cada día. Verduras locales con variedades recuperadas, quesos de pastor, vinos naturales, yogures ecológicos, cerveza artesana, pan con masa madre, conservas de la tierra… todo un despensa llena de emociones y sentimientos que han cautivado a las decenas de personas que han asistido a el acto .

El almuerzo ha tenido lugar en Ca N’Armengol , Santa Coloma de Gramanet , a cargo de Víctor Quintillà ( Lucerna ) , Artur Martínez ( Capritx ) y Quim Casellas ( Casamar ) , restaurantes Km0 – Slow Food galardonados con Estrellas Michelin .

Para terminar la jornada, se ha realizado una visita guiada al Campus de la UB de la Alimentación de Torribera que ha ido a cargo de su director Marius Rubiralta y del responsable de la Bullipedia, Pere Castells.

+ información: KM0 Slow Food