Estamos en la recta final de la vendimia 2013 . Tal como habían pronosticado, el viernes 4 llovió y cayeron 25 litros en Viladellops. La semana anterior nos apresuramos para acabar de cosechar la garnacha y el syrah. La verdad que ha valido la pena esperar un grado correcto y una maduración de la piel fantástica, fruta, equilibrio, color… ya están en depósitos macerando.

Esta semana si entras en la bodega, te embriagarán los aromas de la fermentación: fruta, flores. No se ha reducido ningún depósito y esto hace que todas las fermentaciones se desarrollen perfectamente.

Estamos cosechando las diferentes fincas de xarel·lo para elaborar nuestro Finca Viladellops Xarel·lo. Este vino es el mimado de la casa, hemos trabajado el viñedo como nunca para poder aguantar hasta estas fechas.

Por último aun nos queda la cariñena (samsó) con una sanidad impecable. Todavía tiene suficiente acidez para dejarla madurar un poco más. De esta pequeña parcela tenemos muchas ganas de hace algo nuevo. El año pasado ya se elaboramos 3 barricas a modo de prueba y  cada vez que las probamos nos gustan más y más.

Ya casi se acaba la vendimia!!!! Salud.