Finca Viladellops presenta sus vinos más singulares en el ciclo Qalidès y hace un llamamiento a las bodegas para sumar esfuerzos y defender los vinos de ‘ terroir ‘

Aunque Finca Viladellops producía uva desde 1877 , no fue hasta 1999 que inició sus primeros vinos de marca propia . A partir de esta fecha , los vinos de Viladellops ganaron en calidad y reconocimiento por parte del mercado hasta posicionarse como una de las marcas de la DO Penedès más valoradas .

Durante el Ciclo Qalidès , que tiene lugar en la Taverna de Vinseum de Vilafranca todos los martes hasta el 12 de noviembre , Marcelo Desvalls , propietario de la bodega , explicó la historia apasionante de su familia – original del siglo XII- y defendió la calidad de los vinos del Penedès , cada vez más reconocida a nivel internacional . Desvalls también animó a las bodegas a sumarse al proyecto de Qalidès como valor para impulsar los vinos de ‘ terroir ‘ de Qalidès . Finca Viladellops está certificada como agricultura ecológica .

Vinos de mucha personalidad

De una extensión de terreno de 500 hectáreas de la finca , sólo 55 se destinan a la producción de la vid , es decir , tan sólo el 12% , con uvas de variedades locales , principalmente de Garnacha y Xarel·lo, conservando incluso una variedad insólita como el Xarel.lo rosado . Esta concentración de terreno garantiza la máxima calidad de la uva y personalidad de los vinos en suelos extremadamente calcáreos y pobres , lo que da viñedos con vigor y racimos pequeños con muy buena relación de acidez con maduración .

Ante una sala absolutamente llena y preparada para la cata , Marcelo Desvalls presentó el Finca Viladellops Xarel·lo, de color dorado brillante , con un paladar pleno y complejo y un aroma floral y mantecoso que va evolucionando en copa . El Xarel·lo de Viladellops aporta también la mineralidad y salinas del terreno, un terreno que había sido cubierto por el mar. A continuación se probó el Finca Viladellops Tinto, un negro de aromas minerales y de fruta negra , potente en boca, con notas de torrefactos y regaliz . Por y último el Turó de les Abelles , un vino intenso , con notas de torrefactos y regaliz y con mucho volumen y textura . Los tres vinos sorprendieron a la audiencia por su calidad .