“El conocimiento y comprensión del mundo de las abejas nos ayuda a entender tanto nuestro comportamiento como nuestra fragilidad”

Carlos Nuerno Ciria

Que sería de nosotros sin los abejas? Como Podemos aplicar a nuestra Sociedad el comportamiento dentro de una colmena? Y muchas cosas más que sorprenden dentro de este mundo explicadas por el apicultor Carlos Nueno Ciria .

El próximo sábado 31 de mayo bodega Finca Viladellops presenta la conferencia “El misteriosos mundo de las abejas”, a cargo de Carlos Nuerno Ciria, enmarcada en la celebración del décimo aniversario de Slow Food del Garraf i Penedès.

Carlos Nuerno Ciria es un apicultor profesional oscense, que lleva más de 15 años ejerciendo esta profesión. La actividad principal que desarrolla es la de multiplicación de colonias, trashumando colmenas entre el Prepirineo y Los Picos de Urbión, en la costa mediterránea.

Destaca la importancia de las abejas como parte del medio ambiente, al tiempo que nos rodean y nos contienen: “nuestra existencia depende en parte de ellas, por ello es imprescindible conservarlas y por eso conocerlas”, precisa.

Al terminar se servirá una copa de vino de Finca Viladellops.

Slow Food es una asociación ecogastronómica sin ánimo de lucro que promueve una “nueva gastronomía” entendida como expresión de la identidad y la cultura. Se fundó en 1989 para contrarrestar la fast food y la fast life, impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales y combatir la falta de interés general por la nutrición, por los orígenes, los sabores y las consecuencias de nuestras elecciones alimentarias.

Defiende el placer vinculado al alimento, reflexiona sobre la educación del gusto y el derecho al disfrute con un nuevo sentido de responsabilidad, teniendo en cuenta el equilibrio con el ecosistema, la defensa de la biodiversidad y el compromiso ético con los productores. Actualmente, cuenta con más de 100 mil miembros, en 1.500 convivia Slow Food distribuidos en 160 países.