En el marco del ciclo “Com a Casa” , que el Teatro Cal Bolet creó para impulsar las producciones de artes escénicas vinculadas a Vilafranca del Penedès , el Grupo de Teatro del Centro de Llorenç del Penedès lleva al teatro municipal “Variacions Enigmàtiques” de Eric -Emmanuel Schmitt ( Francia , 1960 ) . La función será el viernes 25 de octubre a las 9 de la noche .

Es la tercera vez que representan una obra del dramaturgo y filósofo galo , todas dirigidas por Llorenç Rafecas . “Variacions Enigmàtiques” es una producción amateur con un texto de una gran profundidad pero que conecta perfectamente con el público por su inteligencia y gracias a un exhaustivo trabajo de dirección y de interpretación que ya ha recibido un primer premio : primer premio del II Concurso de Teatro de Sarrià .

No conocemos a nadie del todo. Nos pensamos que lo sabemos , pero sólo somos capaces de ver los aspectos más evidentes . Y hay muchos más . “Variacions Enigmàtiques” es una comedia , una tragedia , un diálogo filosófico , una brillantísima reflexión sobre las diversas caras del ser humano : el amor , el miedo , las ilusiones , las frustraciones y la imposibilidad de conocer a nadie plenamente . La escena se sitúa en el año 1996 en una isla perdida en el Mar de Noruega . Abel Znorko , premio Nobel de Literatura , arrogante y presuntuoso , vive solo en su isla . Ha concedido una entrevista en exclusiva a Erik Larsen , un periodista de provincias . El aislamiento de Znorko esconde secretos de su vida que se van revelando a través del diálogo que mantiene con Larsen .

El texto – el verdadero protagonista de esta obra -equilibra brillantemente el antagonismo de los dos personajes entre el humor y el drama , la trascendencia y la banalidad . Znorko y Larsen encarnan visiones opuestas que , a medida que avanza la obra , se acercan y se radicalizan en un ir y venir de revelaciones que la convierten en un thriller .

La obra ha sido la ganadora del Premio Teatro de Sarrià de este año 2013.

Para saber más !
Después de la representación el público está invitado a una tertulia con los actores . Irá acompañada de una copa de vino gentileza de la Taverna de Vinseum y Finca Viladellops .