Durante el mes de septiembre hemos trabajado duro en la viña.

Se ha realizado el desojado final para tener una correcta aireación de los racimos y se han sacado aquellos racimos que se tocaban, dejando una exposición de los racimos perfectamente ordenada.

Las lluvias de Septiembre han ralentizado la maduración y este año no ha habido problemas de deshidratación. La maduración alcohólica (azúcares) ha sido lenta y se está consiguiendo una correcta maduración de las pepitas y las pieles (maduración polefenólioca).

Estamos contentos con la evolución final. Pero no hay que ponerse nervioso!!! Tenemos que esperar a que la fruta este perfecta!!!

Las previsiones para esta semana son que el viernes 5 octubre viene una borrasca, por lo que no vamos a esperar mas y no nos vamos a jugar todo el trabajo del año. Hoy miércoles 3 y mañana  jueves 4 Octubre vendimiaremos el Syrah y la Garnacha. Están en su punto!!!

Los xarel·los de las tres fincas para elaborar el Finca Viladellops Xarel·lo XXX los mantendremos hasta la semana que viene. Están perfecto y con muy buena acidez!!!

 

Marcelo Desvalls.

Propietario Finca Viladellops