El Club de Golf Terramar, en Sitges (Barcelona), acogerá los próximos días 8 y 9 de abril el Challenge Europeo para Golfistas en Silla de Ruedas 2014, torneo de carácter internacional dirigido a golfistas con lesiones medulares que han de jugar al golf en sillas de ruedas ó aparatos similares.

Sebas Lorente, impulsor de la edición inaugural y uno de los jugadores españoles de golf adaptado más veteranos, se siente “muy satisfecho y abrumado” por la cantidad de muestras de apoyo que está recibiendo de cara a la organización de dicha prueba, en la que sólo participarán golfistas en silla de ruedas.

“Me siento muy satisfecho y abrumado por las muestras de apoyo y ánimo que me llegan de todas partes, empezando por Terramar, mi club de toda la vida y sede del campeonato, que se está volcado al llevar a cabo una labor ímproba para que todo salga perfecto, cuidando no sólo de la preparación del campo, sino también de los más mínimos detalles a tener en cuenta para que los jugadores encuentren todas las comodidades dentro de las instalaciones”, explica Lorente.

El “Challenge Europeo para Golfistas en Silla de Ruedas” contará con la participación de los mejores jugadores parapléjicos con lesiones medulares provenientes de España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Suiza, Alemania, Holanda e Israel, que practican este deporte en Paragolfer o Powergolfer, vehículos diseñados especialmente para esta modalidad. El torneo se decidirá en el recorrido del Club de Golf Terramar, a 36 hoyos Stableford Scratch.

“El club ha habilitado un garaje especial para que los participantes depositen sus ‘Paragolfers’ (sillas que utilizamos para jugar) pudiendo recargar las baterías durante la noche, proporcionando a tal efecto una línea eléctrica especial que soporte el alto consumo que requiere la carga simultánea de todas ellas”.

“El Ayuntamiento de Sitges me está ayudando con la logística y transporte, recogida en el aeropuerto y traslados a Terramar, no sólo de los participantes sino también de sus sillas especiales. Igualmente colaboran Covinil, Finca Viladellops, De Pique, Master&Open y Coca-Cola. A nivel federativo e institucional, la Federación Catalana de Golf nos presta una valiosa colaboración, del mismo modo que lo hacen también la Real Federación Española de Golf y la Diputación de Barcelona”.

“Y qué puedo decir de los verdaderos protagonistas del golf español: Beatriz, Miguel Ángel, Gonzalo, Álvaro, Pablo y Sergio, grandes jugadores que a pesar de estar compitiendo por todo el mundo, han encontrado un hueco y no han dudado en apoyarnos. Sinceramente, no tengo palabras”.

+ información