Nota de prensa

II Xarel·lada en el Penedés Marítimo

El próximo sábado 21 de junio, Cunit acogerá la II Xarel·lada en el Penedès Marítimo. La II Xarel·lada se celebrará en la orilla del mar con el objetivo de promocionar y difundir el vino como producto autóctono de la región.

Con esta actividad se sigue apostando por consolidar la marca PENEDÉS MARÍTIMO, vinculando la imagen del territorio a un concepto territorial como es el Penedés, cargado de valor añadido. Este se define a lo largo de su historia, tradiciones y que se materializa en un paisaje peculiar y una identidad bien definida, aprovechando también la Denominación de Origen Penedès.

La II Xarel·lada en el Penedés Marítimo ès una actividad co-organizada por el Ayuntamiento de Cunit, desde la concejalía de Turismo y Patrimonio, y por la reconocida sumiller Carmen García Cazorla vinculada a Cunit, cuenta con la colaboración de la Denominación del Origen Penedés, los restaurantes del municipio L’Arrosseria y Can Martí y también de diferentes bodegas elaboradoras de la variedad Xarel.lo, como son Mas Candí, Finca Viladellops, Castellroig, Vilarnau y Wine Side Story de Cuvée3000.

El emplazamiento de la cata y de la muestra de xarel·los será en el Paseo Marítimo, entre las calles Las Arenas y Amílcar Barca.