Joyas de autor: Susana Riga

Nacida en Córdoba (Argentina) Susana Riga es arquitecta, diseñadora de joyas y asesora de imagen. Su búsqueda por los caminos del arte, el diseño y la creatividad la fueron llevando naturalmente al mundo de la joyería. Este viernes 12 de septiembre, a las 18:30hs, expone parte de sus obras en la Galería de Arte Goko de Sitges.

En el diseño de sus piezas, combina de forma innovadora y acertada, materiales tan contrastantes como el metal (plata) y la seda natural. Piezas escultóricas, delicadas y barrocas, que se atan y cosen con encajes, cristales, perlas y plumas.

Las piezas de Susana Riga son impresionantes y escultóricas: cualquiera de ellas es el objeto perfecto para dar un toque especial a un vestido super sencillo, incluso a un par de jeans con una camiseta.

taller Presentación Susana Riga Finca Viladellops Goko Sitges

“Cada joya es una inspiración única, que se convierte en un objeto de deseo, en donde conviven historia, arte y sensualidad.”

En los inicios, luego de muchos años de arquitecta, Susana Riga decidió formarse en una disciplina que es su pasión: estudió Joyería contemporánea con la joyera cordobesa Cecilia Richard, realizó talleres de pintura con el artista plástico Daniel Orellano, y talleres de pintura iconográfica religiosa en el Monasterio del Cristo Orante (Mendoza, Argentina).

Según palabras de la diseñadora: “para mí, las flores y hojas, son expresiones de la naturaleza: EFÍMERAS, CASI ETÉREAS,  y una vez combinadas con materiales más “MATÉRICOS” se convierten en broches, anillos, gargantillas… expresiones tangibles que describen la fragilidad y la belleza a través del paso del tiempo”.

Goko surge en abril de 2012 como una galería-taller de arte, ilustración y decoración. Un espacio de exposición y un lugar para la formación y la creación. 

Entre sus creaciones se encuentran el vestuario, joyas y accesorios para la reina de la batería del Carnaval de Rio de Janeiro en San Luis 2012, Inspirados en formas y colores del paisaje de las sierras de las Quijadas. 3 joyas de la colección “Burbujas de Seda” fueron seleccionadas para la exposición internacional de joyería contemporánea en Alliages, en Lile, Francia 2012. Una pieza seleccionada para el concurso internacional de joyeria “EL Preciosismo de Klimt” de la Universidad y Noble Colegio de Joyeros Orfebres Plateros, Roma, Italia 2013.

La exposición también contará con obra de Adela Alvarez García y Claudio González.

Claudio González, arquitecto e ilustrador. Nacido en el año ’61 en Santa Fé (Argentina) comenzó su carrera profesional compaginando la arquitectura, el arte y la ilustración. Su gran especialidad es el dibujo, por eso su actitud frente a cualquier encargo es artística, utilizando un lenguaje singular e intenso, cargado de expresividad.

Adela Alvarez García nació en Asturias, donde todo comenzó con el dibujo. Poco a poco, su inquietud artística y trashumante la hizo explorar distintas disciplinas, y distintos sitios de la geografía española: Gijón, Avilés, diseño gráfico, dibujo publicitario, diseño editorial, Mallorca, Mérida, rotulación, caligrafía, aerografía artística, Lanzarote, Gran Canaria, …. Hasta que por fin encontró el soporte para sus dibujos: “la cerámica” Y el dibujo se hizo barro.

Durante el evento, todos los presentes podrán degustar del vino de Finca Viladellops.

Joyas de autor: Susana Riga
Viernes 12 de setiembre, 18.30h.
Carrer Bonaire, 33. Sitges

+ info: Susana Riga
+ info: Goko