La Asociación Qalidès , TERRERS DEL PENEDÈS , organiza el 1er ” Debate Qalidès ” con el título “La Influencia del suelo en la expresión de los vinos” .

Contará con la presencia de los prestigiosos poenents M. Claude et Mme . Lydia Bourguignon y el Sr. . Jaume Boixadera quien posteriormente también dirigirá el debate .

Lydia y Claude Bourguignon dirigen desde 1990 el LAMS ( Laboratoire de Analyse Microbiologique diciembre Soles) en la Borgoña , donde realizan análisis físicos , químicos y biológicos del suelo . Durante estos años han tenido más de 7.000 experiencias con una única finalidad: la gestión permanente del suelo. Actualmente, llevan a cabo la consultoría en numerosas bodegas de todo el mundo entre ellas Pingus y Gramona (miembro de Qalidès). Su principal objetivo es mostrarnos la agrologia: ciencia de la agricultura ecológica que tiene en cuenta las relaciones complejas que unen el suelo, los microbios, las plantas, los animales y el hombre .

Jaume Boixadera , Jefe del Servicio de Ordenación Agrícola del Dpt. de Agricultura , Ganadería , Pesca y Alimentación y Medio Natural , de la Generalidad de Cataluña , nos acompañará como ponente y moderador en el debate .

  •     Coste de la entrada 6 €
  •     Para inscribirse hay que hacer un ingreso en cc : IBAN ES94 0081 0138 7900 0143 3753 / BIC : BSABESBB ( indicando los datos personales . )
  •     Se recomienda enviar un e-mail adjuntando el comprobante de la transferencia a fina@dinamiccomunicacio.com
  •      La inscripción será efectiva una vez realizado el pago.
  •     (Las plazas son limitadas, habrá servicio de traducción simultánea al catalán) . Para cualquier consulta : fina@dinamiccomunicacio.com
  •     El acto tendrá lugar el próximo 25 de marzo en el Foro Berger Balaguer , Rambla Nuestra Señora, 6 – Vilafranca del Penedès

 

debat qalides finca viladellops