La primera edición de esta muestra profesional dedicada al xarel·lo, ofrecerá la posibilidad de probar más de 120 vinos elaborados conb esta variedad autóctona del Penedès.

El próximo día 29 de junio, entre las 17 y las 22h, se llevará a cabo la primera edición de La Cimera del Xarel·lo, un acontecimiento en el que los asistentes podrán probar más de 120 vinos elaborados a partir de esta variedad autóctona del Penedès, presentados por 30 elaboradores procedentes de todo el territorio.

El lugar elegido para llevar a cabo esta iniciativa, es el Santuario de la Mare de Déu de Foix, documentada ya el año 608, y ubicada a 643 metros de altura, posición que le ofrece unas privilegiadas vistas sobre todo el territorio del Penedès.

Esta iniciativa, impulsada por un grupo de elaboradores, persigue el objetivo de dar a conocer las múltiples posibilidades que ofrece esta variedad en cuanto a tipo de vinificaciones diferentes, así como el gran potencial que tiene tanto para largas crianzas como para vinos de cosecha. En esta línea, los asistentes podrán probar desde vinos tranquilos hasta todo tipo de vinos espumosos.

Las bodegas participantes son:

Albet i Noya, Alemany i Corrió, Avgvstvs Forvm, Can Descregut, Can Pasqual, Can Ràfols dels Caus, Casa Ravella, Castellroig, Celler Credo, Celler Pardas, Clos Lentiscus, Coma Romà, Enric Soler, Esteve i Gibert, Eudald Massana Noya, Finca Viladellops, Heretat Mont-Rubí, La Salada, Loxarel, Mas Bertran Viticultors, Mas Candí, Mas dels Clavers, Nadal, Oriol Rossell, Parató, Parés Baltà, Partida Creus, Sicus, Ton Rimbau, Vins el Cep, Vins de Foresta, Vinya Oculta y Vinyes Singulars.

La Cimera del Xarel.lo, va dirigida a profesionales del sector, y cabe presentar invitación, que en caso de no haber recibido, pueden pedir a lacimeradelxarello@gmail.com

Más información www.lacimeradelxarello.wordpress.com