Nota de prensa

El pasado miércoles 19 de marzo tuvo lugar en el espacio gastronómico del Mercat Princesa la cata que da inicio al calendario anual de catas acordado entre la DO Penedès y el Mercat Princesa.

Entre los asistentes, se pudo contar con la presencia del director de la Denominación de Origen Penedès, el Sr.Francesc Olivella, quién inauguró la cata haciendo una presentación y introdujo al sommelier Xavi Nolla como la persona que dirigirá las catas a lo largo del año.

A continuación, se inició la cata de los vinos DO Penedès de la lista Parker con un vino Xarel·lo, el Aloers 2012 de Celler Credo, presentado por el director comercial de la casa, el Sr.Ferran Junoy. Seguidamente y continuando con los blancos, se cató el vino Rocallís 09 de Can Ràfols dels Caus de la mano del sommelier Marc Rusca. En el tercer vino fue el turno de los tintos, empezando con un Pardas Collita Roja que presentó el director de la bodega, el Sr.Ramón Parera. La cata finalizó con el tinto Turó de les Abelles de Finca Viladellops, presentado también por el director de la bodega, el Sr. Marcelo Desvalls.

Durante toda la cata se estableció una conversación e interacción entre los catadores y asistentes, hecho que provocó que la cata adquiriera un toque cercano y dinámico convirtiendo la tarde del miércoles en una sesión divertida y enriquecedora para todos.