Segundo “Debat Qalidès” – Las viñas viejas: un mito?

Nota de Prensa

Bajo el título, Viñas viejas: un mito?, Qalidès, Terrers del Penedès, organiza la segunda edición de los ‘Debats Qalidès’ una apuesta de la asociación para dar a conocer a la sociedad la ‘ciencia vitivinícola’ que hace tan especiales los vinos de las diferentes DO.

Este segundo debate tiene como invitados principales a M. Alain Carbonneau, profesor de viticultura emérito de Montpellier SupAgro, actual presidente de la asociación GiESCO a la que pertenece la Academie de la Vigne et du Vin y la editorial PAV (Publications te Actualités vitivinícola) “y la Dra. Montse Nadal Roquet profesora en el área de viticultura de la facultad de enología de Tarragona (URV). El Sr. Francisco Olivella, director de la DO Penedès será quien moderará el debate una vez terminadas las ponencias.

La jornada, que se celebrará en la Enológica, calle Amalia Soler 27-29, en la Sala Polivalente de Vilafranca el próximo día 16 de abril. Comenzará a las 9 de la mañana y se prorrogará hasta las 14h, incluyendo una cata de vinos. Habrá servicio de traducción simultánea. para más información e inscripción www.qalides.cat/debat (página disponible sólo en catalán)

Qalidès, promotor de los ‘debats’

Los ‘Debats Qalidès’ es un proyecto de la asociación Qalidès, Terrers del Penedès, en esta edición cuenta con la colaboración con la DO Penedès, el Ayuntamiento de Vilafranca y la Escuela De Enoturismo de Cataluña. Qalidès es una asociación de bodegas del Penedès que defienden el carácter y la calidad de vinos del Penedès, respetuosos con el entorno, su identidad paisajística y la riqueza de un territorio con 2.500 años de experiencia en la producción vitivinícola.

Las bodegas que forman parte de Qalidès son: Albet y Noya, Avgvstvs Forvm, Can Feixes, Can Ràfols dels Caus, Castellroig Sabaté y Coca, Gramona, Jané Ventura, Jean Leon, Mas Comtal, Miguel Torres, Pardas, Mas Candí,  Finca Viladellops y Parés Baltà.