La propiedad de Finca Viladellops consta de 500 hectáreas, compuestas por bosque mediterráneo, cereal y 60 hectáreas de viñedo inscritas en la DO Penedès. En la finca, se puede observar un importante número de vestigios de agricultura tradicional de la zona, como las barracas de piedra seca, con un total de 25 construcciones, márgenes de piedra, pozos de agua agujereados en la roca; cosas que demuestran la importante tradición agrícola de la finca desde tiempos inmemoriales.

Terroir: Finca Viladellops se encuentra situado en el MASSIS DEL GARRAF, macizo montañoso que se extiende hasta el mar mediterráneo, a una altura de 250 metros sobre el nivel del mar. En la finca de suelos muy pobres de textura arcillo calcárea, con alto porcentaje de caliza activa, encontramos gran cantidad de sedimentos y fósiles marinos vestigio inéquivoco de que en epocas anteriores había sido el fondo del mar.

Clima: Debida a la proximidad del mar mediterráneo (10 km) durante los meses de Agosto y Septimenbre se genera una humedad matinal que beneficia al viñedo mediante su rehidratación, alargando y consiguiéndo la maduracion polifenólica óptima. Esta rehidratación natural, requiere no obstante una viticultura muy ordenada y pulcra para evitar problemas de podredumbre.

Ecologia: Finca Viladellops ha conservado con mucho cuidado durante años el paisaje, la arquitectura y su entorno. Siguiéndo con la filosofia de la familia propietaria, todo el viñedo se ha inscrito en el Consell Catala de la Producció Agrària Ecològica, por lo que los vinos actuales tienen la certificación oficial de vinos ecológicos.

Tipicitat: Siguiéndo con la tradición y el arraigo del viñedo el proyecto de Finca Viladellops se define como 100% Mediterráneo y autóctono, conservándo y potenciándo las variedades tradicionales de la zona: Xarel·lo para blancos y Garnacha para tintos.