Nota de prensa

Mercat de la Terra Slow Food en Sitges

La cita será este sábado 7 de febrero a partir de las 10h en los jardines del Retiro, en Sitges. Cerca de una veintena de productores expondrán y venderán (directamente y sin intermediarios) alimentos buenos para el paladar, limpios para el ambiente y justos por la sociedad.

El próximo sábado 7 de febrero Sitges volverá a celebrar el Mercat de la Terra Slow Food. A partir de las 10 de la mañana, los productores expondrán y venderán alimentos producidos que comparten los principios de “Bueno, Limpio y Justo” de Slow Food.

También estará presente durante la mañana el Ludobus, la furgoneta mágica Slow Food. Una ludoteca itinerante, con juguetes construidos en madera y con material reciclado, para que jueguen niños y adultos.

Slow Food tiene como principal finalidad promover la alimentación y la gastronomía como elementos indisociables de la identidad y la cultura de un lugar.

El objetivo principal de este Mercat de la Terra es el de promover los productos de proximidad y acortar las distancias entre productores y consumidores. Otro de sus objetivos es convertirse en un referente de educación al gusto, a las buenas costumbres alimenticias y salvaguardar la biodiversidad. “La educación del consumidor es para nosotros tan importante como el conocimiento y lograr la conexión directa entre productor y consumidor”, dice Luna Coppola, coordinadora del proyecto. “Creemos que un consumidor responsable puede elegir dónde comprar, y ayudar al productor en su tarea diaria”.

Slow Food del Garraf y Penedès presenta el primer Mercat de la Terra Slow Food que se organiza de forma estable en todo el territorio del estado español, que se organiza de forma continua cada primer sábado de mes, en los jardines del Retiro. El Mercado de la Tierra cuenta con el patrocinio de la Sociedad Recreativa El Retiro de Sitges y con la colaboración de NODE Garraf, Turismo de Sitges y el Ayuntamiento de Sitges.

+ información: www.slowfoodgarrafpenedes.com