En el marco del décimo aniversario de Slow Food del Garraf i Penedès, este viernes 23 de mayo se presenta la exposición “Peixos” (Peces), de la artista Maria Pou.

Con el lema “de la mar al llenç, i del llenç a la taula ” (de la mar al lienzo, y del lienzo a la mesa), la intención de la muestra es poder crear un momento de reflexión sobre la importancia de la pesca sostenible y el poder tomar conciencia de qué tipos de peces estamos consumiendo, tanto en nuestras casas como en los restaurantes. La inauguración de la muestra será a las 19hs, durante la cual Quebo MarketPlace ofrecerá un aperitivo elaborado para la ocasión, que irá acompañado de un xarelo de Finca Viladellops y de mostos ecológicos Suc de Vida.

La muestra está organizada por Slow Food del Garraf i Penedès, junto con Quebo MarketPlace, y cuenta con la colaboración de Art Sitges, Finca Viladellops y Suc de Vida.

Slow Food es una asociación ecogastronómica sin ánimo de lucro que promueve una “nueva gastronomía” entendida como expresión de la identidad y la cultura. Se fundó en 1989 para contrarrestar la fast food y la fast life, impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales y combatir la falta de interés general por la nutrición, por los orígenes, los sabores y las consecuencias de nuestras elecciones alimentarias.

Defiende el placer vinculado al alimento, reflexiona sobre la educación del gusto y el derecho a disfrute con un nuevo sentido de responsabilidad, teniendo en cuenta el equilibrio con el ecosistema, la defensa de la biodiversidad y el compromiso ético con los productores.

Actualmente, cuenta con más de 100 mil miembros, en 1.500 convivia Slow Food distribuidos en 160 países.

Exposición : “Peixos” , de la mar al llenç, i del llenç a la taula, de María Pou
Lugar : Quebo MarketPlace , c/ Francesc Gumà 7 (Sitges )
Inauguración : viernes 23 de mayo , a las 19hs. Hasta el 30 de junio.

Con el apoyo de Art Sitges , Finca Viladellops y Suc de Vida.