Presentación de la Gamba de Vilanova en el Fòrum Gastronòmic

Finca Viladellops acompañó esta mañana a la presentación de la nueva campaña de promoción de la Gamba de Vilanova que se realizó en el stand de la Diputación de Barcelona de Red de Productos de la Tierra, seguida por cerca de un centenar de profesionales.

Carlos Alcover, presidente de la asociación de restaurantes Menja’t Vilanova, fue el encargado de presentar el acto durante el cual se ha se ha elaborado una receta especialmente para la ocasión, bautizada con el nombre de “Fes-te a la Gamba “.  El plato ha sido elaborado por el chef del Grupo Genil, David Reig, acompañado de Alex Tamayo y Roger Romeo, y ha podido ser probado por los asistentes junto con una copa de Finca Viladellops Xarel·lo.

La nueva creación combina la Gamba de Vilanova con parmentier y un toque de espigalls, y su propio jugo, en un evidente homenaje a los productos del Mar y la huerta de Vilanova, esencia de la gastronomía local.

El nuevo plato fue bautizado con el nombre de “Fes-te a la Gamba”, un juego de palabras que busca la complicidad entre la idea de “hazte a la gamba” y “fiesta a la gamba”. Es un juego que busca conjugar el nombre propuesto por la campaña, y el momento de placer que regala este plato con sus colores, aromas y sabores.

Este acto de presentación fue el preámbulo a la campaña de la Gamba de Vilanova que con el nombre Gamba’t Vilanova se pone en marcha este sábado hasta el próximo domingo 9 de noviembre conjuntament con 37 restaurante de Vilanova i la Geltrú.