Una oportunidad para (re) descubrir a Vázquez Montalbán con un montaje teatral con participación de actores y actrices del Alt Penedés y del Garraf.

En octubre de 2013 se cumplieron 10 años de la muerte del escritor Manuel Vázquez Montalbán. En la Biblioteca Josep Miracle, situada en el Centro Cívico de Vallvidrera que lleva el nombre del autor, se realizó una puesta en escena-performance de una obra de teatro de Vázquez Montalbán: Antes que el milenio nos separe. Carvalho contra Vázquez Montalbán, escrita en 1997 por el autor con motivo de la anunciada muerte y desaparición del personaje literario.

La buena acogida del espectáculo ha hecho que ahora ruede por varias ciudades del país, dándole a cada población una singularidad especial a través de la participación de actores, lectores y artistas locales, combinando así la profesionalidad con la participación de lectores y actores amateurs. El montaje se adapta a cada entorno donde se representa, con una puesta en escena única y exclusiva creada a partir de las aportaciones de los participantes.

El monólogo está interpretado magistralmente por el actor Joan Berlanga y contará, además, con la colaboración de diecinueve actores y actrices del Alt Penedès y del Garraf.

El espectáculo, ideado y dirigido Txell Roda, es un espacio escénico donde el público se encuentra inmerso entre los libros, los objetos, las músicas y los mitos que conforman el universo del detective privado engendrado por Vázquez Montalbán.

El espectador es el interlocutor directo del personaje de Carvalho. El detective reclama a los presentes que intercedan por él para no ser aniquilado. En el montaje también intervienen como surgidos de la nada los personajes de las novelas de Carvalho, e incluso el propio autor. El espectáculo está lleno de humor, de crítica, de drama, de vigencia, y emociona y nos transporta al particular universo de Montalbán.

El espectáculo se ha visto con éxito en la Feria de Tàrrega, el Festival BCNEGRA del pasado 2013 y en Vilanova y la Geltrú, entre otras poblaciones.

Después de la obra, tertulia con los actores. Irá acompañada de una copa de vino, gentileza de La Taverna de Vinseum y Finca Viladellops.

Organiza: Teatro Cal Bolet
Lugar: Claustre de Sant Francesc i Antic Hospital C/ Sant Pere 3 Vilafranca del Penedés
Viernes 13 de junio a las 21hs / Sábado 14 de junio a las 21hs
Precio: 12€