Dos músicos contemporáneos, surgidos de la escena independiente, que se aproximan a la música tradicional.

Dos viejos amigos, Isaac Ulam y Jose Domingo, se encuentran para cantar y para escribir canciones. Pero no unas canciones cualesquiera, no, quieren escribir canciones de toda la vida, canciones populares, canciones para cantar con los amigos. Canciones de ahora y de aquí, pero que siguen fielmente los patrones tradicionales mediterráneos: jotas, habaneras, canciones de trabajo… Canciones atemporales, melodías que a la primera escucha todos identificarían como populares. Son dos trovadores modernos que buscan las raíces y dialogan con la tradición. Y así nació este proyecto, ” Temple d’aigua y llum” .

Isaac Ulam es un cantautor de los que ya no quedan. Es de Blanes, pero se diría que sale de otro sitio o de otra época. Porque su sensibilidad, el tono único de su voz, indican que no es un músico como los demás. Después de un primer disco que ostenta la categoría de pieza de culto sorprendió en 2012 con ‘Murtra’, nueva joya de este brillante artesano del folk en su acepción más weird y psicodélica, pero también mediterránea.

José Domingo fue vocalista y líder del grupo indie gerundense Psychoine, con quien publicó dos discos. Ya en solitario ha hecho dos discos más de pop de cámara y está a punto de sacar el tercero. Siempre fiel a los rasgos diferenciales de su música , a unas extraordinarias melodías que cantan al amor con dosis de ironía y de bohemia.

Después del concierto, tertulia con los músicos. Irá acompañada de una copa de vino gentileza de La Taverna de Vinseum y Finca Viladellops

Teatro Cal Bolet
C/ Cal Bolet 3
Viernes 16 de mayo a las 21 horas
Precio: 12€

+ información