Joana Serrat.

Este viernes 12 de diciembre, a las 9 de la noche, continúa la temporada de espectáculos en el teatro Cal Bolet con la cantautora Joana Serrat que presentará su último trabajo Dear Great Canyon. Joana Serrat es una cantante y compositora de Vic que desde pequeña se sintió atraída por la música folk y el rock de raíces americanas.

En buena parte debido a la colección familiar de vinilos con la que creció: de Roy Orbison a Neil Young, y de éste a Bruce Springsteen, pasando por Xesco Boix, Grupo de Folk, Woody Guthrie y Bob Dylan. Este último se convierte durante unos años en su gran referencia artística.

Después de regresar de una etapa vital en Dublín, en 2008 publica como JST el disco Liffey, un compendio de canciones desnudas y totalmente acústicas. Después de un divertimento fugaz junto a The Sofa Dreams, que se transformará en el segundo y último trabajo como JSF, Joana Serrat inicia una búsqueda de sí misma que le acerque con máxima fidelidad a su verdadero yo. Este proceso tiene como primera parada el doble álbum autoeditado The Relief Sessions ya bajo su nombre y primer apellido.

Joana Serrat acaba de recibir el premio al Mejor Álbum Nacional del Año en los Premios PopEye.

A comienzos del otoño del año 2013 Joana Serrat ficha por El Sello del Primavera Sound. Su nuevo álbum se ha registrado en los estudios de Paco Loco en Cádiz, con el productor y músico canadiense Howard Bilerman en los mandos técnicos, propietario del mítico estudio hotel2tango, nominado a un Grammy por su labor de producción en el Funeral de arcade Fire, productor también de Godspeed You! Black Emperor, Vic Chesnutt y Wolf Parade, entre muchos otros. Con una sonoridad realista, íntima a veces, altamente intensa en el resto de ocasiones, el disco de Juana Serrat tiene la fuerza de un sonido presente y una emotividad muy cercana.

Joana Serrat acaba de recibir el premio al Mejor Álbum Nacional del Año en los Premios PopEye.

Después del concierto tertulia con Joana Serrat. Irá acompañada de una copa de vino gentileza de La Taverna de Vinseum y Finca Viladellops.

FICHA ARTÍSTICA:

Voz y guitarra acústica Joana Serrat
Guitarra Eléctrica y teclado Bernardo Sánchez
Pedal steel guitar Miguel Kersley
Bajo Nacho Yoldi
Batería Toni Serrat

Duración: 1h 15 min