La Taimada estrena en el Teatro Cal Bolet su nueva producción inspirada en dos obras de Klimt y de Miguel Ángel.

La compañía La Taimada vuelve al Teatro Cal Bolet para estrenar su nuevo espectáculo en el marco del ciclo Como en Casa, un escaparate que pretende dar visibilidad y apoyo a las producciones escénicas vinculadas a Vilafranca. En The Kiss and The Pietà, Olga Álvarez toma como punto de partida las obras de dos artistas fundamentales en la historia del arte : Gustav Klimt y Miguel Ángel.

“De Klimt me seducen los cuerpos que se esculpen bella , cromática y confusamente . De Klimt me apetece El Beso , aunque de Miguel Ángel y los barrocos me quedo con La Pietá . The Kiss and The Pietà (El Beso y la Piedad) apela a la confusión bellamente esculpida de los cuerpos , los sexos , a la frágil línea que separa el amor del odio, el sexo del abrazo, la violencia de la calma. El Beso y la Piedad recoge el abrazo que refugia, la caricia que eleva, pero a la vez es la falda que acoge el cuerpo caído , aquel abrazo última y última que exige la auténtica piedad “.

Olga Álvarez ha trabajado como bailarina profesional desde 2002 con las compañías Búbulus, Artur Villalba, Las Malquerida , Didi Dorvillier y Magda Polo. Desde 2004 es coreógrafa y directora de La Taimada.

Ha creado 7 espectáculos: la taimada, Kuadrilater, Silencio: Proyecto XXI (coproducida con el Teatro Municipal Cal Bolet), Amada Cenicienta, (M) Alicia ,Postmalicia y Crash .

Después del concierto, tertulia con la compañía la taimada . Irá acompañada de una copa de vino gentileza de La Taverna de Vinseum y Finca Viladellops .

Datos
Viernes 11 de abril de 21:00 h a 21:45 h
Teatro Municipal Cal Bolet ( C / Cal Bolet 3)
Precio: 12 €

+ información