La 7 ª Muestra de Vinos ha aumentado las ventas un 15% respecto a la edición anterior . El cambio de fechas, tanto de la Muestra como de la Fiesta de la Vendimia y la coincidencia con el Sitges 2013 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, ha motivado el aumento de público. El concejal de Turismo , Ignacio Garrigó , ha explicado que ” aunque todavía quedan aspectos a mejorar , la valoración que hacemos del cambio de fechas es del todo positiva . Hemos conseguido crear sinergias entre una fiesta tradicional y los amantes del cine , y esperamos que de cara a próximas ediciones esta confluencia sea aún mayor ” .

Durante los tres días de actividad , la Muestra de Vinos ha servido 8.822 degustaciones , a partir de los tickets , y 2.000 degustaciones más , correspondientes a las copas que se sirven en los stands sin ticket .

Este año , la Muestra de Vinos ha ampliado los días de actividad , incorporando la tarde del viernes, y también la participación de bodegas . Durante estos días se han podido ver una veintena de elaboradores y han podido seguir los talleres con títulos de películas que impulsaba Torres .

La Fiesta de la Vendimia y la Muestra de Vinos están organizadas por Fomento de Turismo de Sitges y la Agencia de Promoción Turismo de Sitges, con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges , Bodegas Torres y DO Penedès.